Dudas varias

En este foro podrás resolver todas tus dudas sobre el juego
User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Dudas varias

Postby Morgull » Mon Dec 12, 2016 1:14 am

Inauguro mi sección de dudas tras el primer vistazo a las reglas. Cosas sencillas de resolver seguramente:

- En la tabla de puntería, se equivale el atributo del disparo al resultado necesario en 1D10. Si la puntería es 9, entiendo que solo el 0 (10) es fallo y si la puntería es 10 es impacto automático (antes de contabilizar los modificadores). ¿Esto es así?.

- No entiendo las granadas, osea el movimiento que hacen las minis impactadas es voluntario?. ¿Se deben poner fuera de la plantilla?. ¿Si roza la peana se considera impacto?. Leo la aclaración y tampoco me queda claro del todo.

- J. Scauter puede dar un objeto de la lista a un personaje amigo. ¿Cuando se decide ese objeto, justo cuando se lo da?. Si muere antes de usar esta habilidad, ¿debe soltar un objeto extra a los que lleve equipados o no?. Si es que sí, ¿cuál debería soltar?.

- La habilidad Volar de Armor One tiene un 18 entre paréntesis... eso es lo que vuela/mueve?.

- La habilidad de Sooyoung habla de que un personaje rival dispare o ataque a una miniatura amiga... Cómo puede estar en combate para atacar a un amigo???. Entiendo que debe ser en un combate múltiple sin necesidad de que haya contacto peana con peana.

Gracias!
Show must go on!

nigromante
Posts: 339
Joined: Tue Feb 10, 2015 2:57 pm

Re: Dudas varias

Postby nigromante » Mon Dec 12, 2016 2:52 am

1- Correcto
2-las miniaturas pueden elegir moverse o no, si no se mueven pues se comen 1D100 de daño, si se mueven tienen que ponerse en contacto con la plantilla pero fuera de ella
cuando es posible que alguien no quiera moverse? para no caerse de un edificio, o si se tira a un combate para que el resto de personajes en contacto no puedan escapar de la granada
3-el objeto se decide en el momento de usar la habilidad especial, si muere no suelta nada.
4-la habilidad de volar siempre lleva el numero entre parentesis que son los dados maximos que puedes lanzar para volar, de momento armor one es el unco personaje que puede volar, y puede tirar hasta 18 dados (cuando usa su habilidad especial, o si o`donell le dobla movimiento, ya que si no usaria sus 9 puntos de accion, o 13 si usa adrenalina)
5-correcto, deben estar en un combate multiple
Euphoricos días a todos!!!

error de clonacion en practicas

campeon torneo atalaya euphoria 2015
campeon universal de euphoria 2015 :mrgreen:
mejor vestuario la muela 2016

enfrentamientos en torneo con mercenario:
victorias: 0
empates: 0
derrotas: 4

User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Mon Dec 12, 2016 8:59 am

Muchas gracias por las respuestas. Supuse que el número entre paréntesis de los disparos es el alcance del arma, pero en el reglamento esto no lo dice por ningún sitio, lo mismo que lo de volar.
Show must go on!

nigromante
Posts: 339
Joined: Tue Feb 10, 2015 2:57 pm

Re: Dudas varias

Postby nigromante » Mon Dec 12, 2016 11:08 am

En la página 55 está más o menos explicado, el número entre paréntesis es el alcance efectivo, si disparas a menos de esa distancia tienes un +1 a disparar, si disparas a mas del doble de esa distancia tienes un -2 a disparar, pero por lo demás las armas llegan a toda la mesa
Euphoricos días a todos!!!

error de clonacion en practicas

campeon torneo atalaya euphoria 2015
campeon universal de euphoria 2015 :mrgreen:
mejor vestuario la muela 2016

enfrentamientos en torneo con mercenario:
victorias: 0
empates: 0
derrotas: 4

User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Wed Dec 14, 2016 9:03 am

Vale queda aclarado entonces. Es que sí había leído lo del alcance efectivo que comentas pero no que lo relacionara con el número entre paréntesis de los perfiles. Gracias!.

Hoy si tengo tiempo le doy una segunda leída al reglamento y este finde igual lo probamos ya con proxies a falta de empezar a comprar minis.
Show must go on!

User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Sat Dec 17, 2016 8:16 am

Nueva duda, esta vez con la habilidad de Kabuki.

Supongamos que Kabuki está dentro de un edificio desde el cuál un enemigo no puede verle. Entonces usa su habilidad especial y se desplaza en la fase de Habilidades Especiales. Ahora el enemigo puede verle. En la fase de Desplazamientos, Kabuki no se mueve.

¿Cuenta este desplazamiento "especial" como si se tratase de un penalizador por Objetivo Móvil para el rival?.

Entiendo que en la descripción de la habilidad, el hecho de que puntualice que a efectos de disparo no cuenta como movimiento, es para facilitar que Kabuki pueda disparar sin ese penalizador, pero claro si para el rival tampoco contabiliza, es un aspecto negativo de la habilidad.

Igualmente espero respuesta oficial ;)

(Es que mañana voy a usarlo en la demo que he organizado muhahahah).
Show must go on!

nigromante
Posts: 339
Joined: Tue Feb 10, 2015 2:57 pm

Re: Dudas varias

Postby nigromante » Sat Dec 17, 2016 1:24 pm

en la propia descripcion de la habilidad de kabuki ya dice que no cuenta como movimiento, para ambos modificadores

y en general los penalizadores a disparo para movimiento solo se aplican si has gastado puntos de accion en la fase de desplazamiento

carga con kabuki en vez de disparar!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Euphoricos días a todos!!!

error de clonacion en practicas

campeon torneo atalaya euphoria 2015
campeon universal de euphoria 2015 :mrgreen:
mejor vestuario la muela 2016

enfrentamientos en torneo con mercenario:
victorias: 0
empates: 0
derrotas: 4

User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Sat Dec 17, 2016 4:30 pm

Ok gracias, lo tendré en cuenta a la hora de que me puedan disparar tras este movimiento extra.
Show must go on!

User avatar
Morgull
Posts: 117
Joined: Fri Dec 09, 2016 9:41 am

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Sun Dec 18, 2016 10:30 am

Vale voy asentando conceptos, y seguro que esta tarde tras la partida saque muchas dudas.

Algo muy básico me queda en el aire.

Los personajes tienen puntos de acción para las diversas acciones. Queda claro que para mover 5 pulgadas por ejemplo, se deben gastar 5 puntos de ataque. Ahora bien, para atacar en combate, si tengo 4 ataques por ejemplo, ¿debo gastar 4 puntos de acción para hacer los 4 ataques o gastando 1 punto de acción ya dispondría de los 4?. ¿Y en disparo?. Según cómo lo explica en el reglamento no me queda del todo claro.
Show must go on!

User avatar
Chairman
Site Admin
Posts: 127
Joined: Thu Nov 27, 2014 10:45 am

Re: Dudas varias

Postby Chairman » Sun Dec 18, 2016 4:19 pm

Hola!!!!, gastas un punto acción en cada ataque o disparo que realices. Si haces 3 ataques gastarás 3 puntos de acción y lo mismo ocurre con el disparo


Return to “Backstage”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron