Dudas varias

En este foro podrás resolver todas tus dudas sobre el juego
Morgull

Re: Dudas varias

Postby Morgull » Wed Dec 28, 2016 12:48 am

nigromante wrote:Exacto, tienes que tener el punto de accion para poder usarla

Gracias! era lógico que sí, gastas un punto de acción de los que tienes para ganar 5 adicionales.

Ya estoy viendo a Kabuki usando su habilidad, pinchándose la adrenalina y recibiendo el movimiento extra de O´Donell... kamikazeee
Show must go on!

nigromante

Postby nigromante » Wed Dec 28, 2016 1:15 am

y estando solo en el frente del combate y cargado por todo el equipo rival... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Euphoricos días a todos!!!

error de clonacion en practicas

campeon torneo atalaya euphoria 2015
campeon universal de euphoria 2015 :mrgreen:
mejor vestuario la muela 2016

enfrentamientos en torneo con mercenario:
victorias: 0
empates: 0
derrotas: 4

Morgull

Postby Morgull » Sun Jan 01, 2017 1:22 am

Aquí os traigo las dudas de 2017 :lol:

He releído las reglas otra vez y ya empiezo a plantear situaciones raras conforme diseño equipos:

- Cuando J Scauter da su objeto a un personaje amigo, ¿gasta puntos de acción?.
- ¿Se puede equipar a El Masmalo con una granada disparando dos el mismo turno?. Si O´Donell usa su habilidad sobre El Masmalo y éste posee una granada de equipo podría disparar 3 granadas ese turno?.
- ¿Puede O´Donell usar su habilidad sobre un personaje enemigo?. Sí, para luego usar a Sooyoung y que dispare dos veces a un amigo.
- La aclaración de Mickey cuando O´Donell usa su habilidad sobre él me ha liado más. Pongo la duda sobre una hipotética situación de partida:

En la fase de habilidades especiales O´Donell usa su habilidad sobre Mickey para que repita el ataque en combate. Resulta que Mickey se encontraba trabado con dos personajes enemigos, así que en la fase de combate ataca con... 12 ataques??? (3 de bases, +3 por estar trabado con más de uno y x2 por O´Donell) o serían 9 ataques???. Y lo peor, según la aclaración, los ataques extra que otorga O´Donell no gastan puntos de acción así que.. gastaría solo 6 puntos de acción en el caso de hacer 12??? y en el caso de ser 9 serían 5 puntos de acción??. ¿Por qué los ataques extra que otorga O´Donell no gastan puntos de acción y si es ella la que dispara dos veces sí gasta sus 5 puntos de acción en ese disparo extra?.

Creo que de momento con esto voy servido aunque también dudaba con algo respecto a los Benkei y la Mariskal... ya lo recordaré.
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Sun Jan 01, 2017 4:45 pm

- Cuando J Scauter da su objeto a un personaje amigo, ¿gasta puntos de acción?.

--No porque da el objeto en la fase de habilidades especiales--

- ¿Se puede equipar a El Masmalo con una granada disparando dos el mismo turno?.

-- Si--

Si O´Donell usa su habilidad sobre El Masmalo y éste posee una granada de equipo podría disparar 3 granadas ese turno?.

-- Si--

- ¿Puede O´Donell usar su habilidad sobre un personaje enemigo?. Sí, para luego usar a Sooyoung y que dispare dos veces a un amigo.

-- No, O donell va después de sooyoung--

- La aclaración de Mickey cuando O´Donell usa su habilidad sobre él me ha liado más. Pongo la duda sobre una hipotética situación de partida:

En la fase de habilidades especiales O´Donell usa su habilidad sobre Mickey para que repita el ataque en combate. Resulta que Mickey se encontraba trabado con dos personajes enemigos, así que en la fase de combate ataca con... 12 ataques??? (3 de bases, +3 por estar trabado con más de uno y x2 por O´Donell) o serían 9 ataques???. Y lo peor, según la aclaración, los ataques extra que otorga O´Donell no gastan puntos de acción así que.. gastaría solo 6 puntos de acción en el caso de hacer 12??? y en el caso de ser 9 serían 5 puntos de acción??. ¿Por qué los ataques extra que otorga O´Donell no gastan puntos de acción y si es ella la que dispara dos veces sí gasta sus 5 puntos de acción en ese disparo extra?.

-- Realiza los 12 ataques . En cuanto al porque no gasta puntos de acción si es a otra miniatura. es porque su habilidad sea mejor. Si no gastara puntos en ella misma sería una tiradora demasiado buena. A la hora de jugar resulta dificil conseguir la situación de O donell con Mycky.

Creo que de momento con esto voy servido aunque también dudaba con algo respecto a los Benkei y la Mariskal... ya lo recordaré.

Jeje.. El Benkei de Mariskal no es como el resto de benkeis que son objetos.

Morgull

Postby Morgull » Sun Jan 01, 2017 11:29 pm

Vale doy por aclaradas todas las dudas, gracias Óscar, aunque la de O´Donell y Sooyoung esperaba algo más concreto en plan "no O´Donell no puede hacer objetivo a un personaje rival", porque lo de que va antes depende. Si a Sooyoung le aumentas atributos puedes bajar su Euphoria por debajo de la de O´Donell y actuar después no???.

Por cierto, veo que el reglamento incluye la plantilla del lanzallamas (por ejemplo para Doc Chastas) pero... por qué no está la plantilla de granada??. Vale igual en el reglamento pequeño no entra, pero en este A5 podría haberse metido. Yo tengo la de Warhammer, pero quedan mejor así con gráficos de explosión :lol:
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Mon Jan 02, 2017 12:05 am

Hola!!!!, cierto..... podría tener una Euphoria menor al haberse modificado atributos.
La respuesta correcta es "no puede utilizar su habilidad sobre personajes rivales" .

En cuanto a la plantilla, al ser una plantilla circular de 5" no hay dificultad en hacerla ni diseñar la forma. (la del lanzallamas no es "estándar"). Probablemente hubiera estado bien incluirla, pero tuvimos un problema de espacio muy grande y quisimos incluir a toda costa los marcadores de puntos de acción.

Un saludo, y muchas gracias por los comentarios

Morgull

Postby Morgull » Mon Jan 02, 2017 12:21 am

Sí, es sencilla de hacer, pero hay que pensar en la masa, y mucha gente lo quiere todo mascadito. En mi caso no es problema. Creo que podría incluirse en la sección de descargas junto con las cartas, reglamento y la app, las plantillas del juego para imprimir y una ficha de bandas.
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Mon Jan 02, 2017 10:26 am

Sí, es un proyecto para este mes de Enero.
Dejaremos actualizado todo en la web antes del torneo de Atalaya Vigía.

Morgull

Postby Morgull » Mon Jan 02, 2017 4:58 pm

ocelma wrote:Sí, es un proyecto para este mes de Enero.
Dejaremos actualizado todo en la web antes del torneo de Atalaya Vigía.

Genial, también se podría añadir una plataforma de salida estandar... sencillita como esta, pero bien hecha:

Image
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Tue Jan 03, 2017 11:17 pm

El tema de la plataforma de salida es algo personal XD, no he querido poner ninguna a la venta porque es algo que quiero que la gente se haga, se personalice. Pero en el resto de cosas si que trabajaremos muy pronto

Return to “Backstage”