Partida de iniciación en Asturias

Reta a quien quieras y enterate de los próximos torneos
Morgull

Partida de iniciación en Asturias

Postby Morgull » Wed Dec 21, 2016 8:33 am

Bueno aunque algo tarde quiero compartir con vosotros nuestro bautismo de fuego en Euphoria. Quería preparar una partida con buena esceno, fichas de los equipos etc, pero como a veces hay que improvisar, tuvimos un pequeño hueco y decidimos probar el juego en modo rápido.

Fueron 3 jugadores con 1 personaje cada uno, desvirtuando totalmente el sistema de juego, pero nos sirvió para captar la esencia y sobre todo hacernos con la mecánica.

Personalmente me resultó curioso el compartir fase con los rivales, algo que no había visto desde que jugué a La Guerra del Anillo de GW. Debo decir que al principio me extrañó y confundió un poco. También que el disparo a bocajarro puede ser mortal, pero que normalmente disparar es difícil y eso que llevaba a O´Donell y sus 5 tiros por turno. Pero claro, impactando a tan poco debido a los movimientos, se hizo muy difícil combatir a centinel por ejemplo que disparaba mejor. Es complejo coordinar tu turno cuando teniendo más euphoria mueves primero, y el rival sabe qué hacer después.

El tema de tiradas fue fácil de entender, tanto las de combate como las salvaciones o heridas. Algo que personalmente tampoco me gustó del todo es el cambio de criterio respecto a los aciertos. Cuando juego a un wargame, siempre voy a sacar alto en las tiradas, mis muñecas están "programadas" para ello. Y claro impactar es justo lo contrario, pero luego salvar o herir sí busca el máximo. Si se pudiera cambiar, yo cambiaría el orden de la tirada de punteria.

Por lo demás nos gustó bastante, es rápido, sencillo y mortal!. El hecho de no jugar con esceno atractiva y con minis oficiales redujo un poco el efecto "show" pero igualmente nos metimos en el papel de asesinos televisivos bastante bien (sobre todo el maldito Doc Chastas y su "ven que te quemo" :lol:

Para después de navidad, siguiente enfrentamiento con minis ya del juego y escenografía ad hoc.
Show must go on!

nigromante

Re: Partida de iniciación en Asturias

Postby nigromante » Sat Dec 24, 2016 11:29 am

me alegro de que disfrutarais de la experiencia

por aqui hemos jugado a veces partidas con 4 y 5 jugadores, con un personaje o dos por jugador, y las risas estan aseguradas, con tener todos los mismos puntos suele ser suficiente, y no dsvirtua para nada el sistema de juego, de hecho podria ser el show final, en el que los miembros de un mismo equipo se separan para decidir al ganador final.

eso si, o donell no es la mas recomendable para estos casos ya que es un personaje de apoyo y cobertura, pero con poca movilidad, asi que trabaja mejor en equipo, y encima contra centinel que es un personaje muy completo es complicado, pero cuenta que con sus 100 de vida un disparo que saques un daño alto lo dejas muy tocado, ya que no tiene forma de recuperarse, y tu disparas mas disparos y antes...

el disparo en cuanto llegas a las distancias cortas efectivamente es mortal, por eso es importante coger coberturas

lo de la tirada de punteria a mi me gusta un monton, todos conocemos al tipico "mano cerdo" que solo saca tiradas altas, asi que a disparos se come un mojon :mrgreen: , en cambio los jugadores acostumbrados a sacar tiradas bajas hemos salido ganando :lol:

ya nos iras contando como van esa euphoria asturiana !!!!
Euphoricos días a todos!!!

error de clonacion en practicas

campeon torneo atalaya euphoria 2015
campeon universal de euphoria 2015 :mrgreen:
mejor vestuario la muela 2016

enfrentamientos en torneo con mercenario:
victorias: 0
empates: 0
derrotas: 4

Morgull

Postby Morgull » Sat Dec 24, 2016 3:25 pm

Pues de momento sigo leyendo reglamento y aprendiendo parámetros además de preparar el primer pedido en el que quiero intentar incluir ya minis para dos equipos. Ahora con las fiestas hay parón porque mucha gente se va fuera, pero a la vuelta seguiremos dándole caña al show. Ah y también estoy preparando escenografía, que es importantísimo para el juego claro.
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Sun Dec 25, 2016 1:07 pm

jajajajaaj, Nigromante tiene toda la razón, se eligió alterar el orden lógico de acertar un impacto disparando a sacar el dado bajo por que varios jugadores estábamos hasta las narices de sacar unos XD, por lo que decidimos que los unos también serían buenos para Euphoria XD. ASí hay que entrenar la muñeca para saber sacar ceros y unos XDDDDDDD.

Euphoria es un juego en el que pasas de la tristeza a la alegría en un instante, y de la alegría a la tristeza en ese mismo instante. Es la magia de este juego estás todo el rato cambiando de sensaciones y disfrutando en todo momento. Es muy dificil que una partida se tuerza tanto desde el principio que ya en el turno 1 o 2 la tengas que dar por perdida, y siempre pueden ocurrir momentos épicos que le dan la vuelta a una partida que parecía ya perdida.

Es la magia de Euphoria!!!!!!

Morgull

Postby Morgull » Sun Dec 25, 2016 3:42 pm

Sí, si la cosa tiene su gracia, pero la costumbre en otros sistemas es que son buenos los valores bajos o los altos, pero no ambos según la acción o tirada de la que se trate. Todo será acostumbrarse.

Por cierto, 0??? pensé que el 0 se consideraba 10 no?
Show must go on!

ocelma

Postby ocelma » Sun Dec 25, 2016 6:13 pm

sisi, cero es diez :)

Morgull

Postby Morgull » Sun Dec 25, 2016 8:42 pm

ocelma wrote:sisi, cero es diez :)

Vale, 10 para impactar mal, 10 para salvar bien ;)
Show must go on!

Return to “Últimos Shows”