FAQ'S y aclaraciones del reglamento

Aquí iremos respondiendo a las preguntas frecuentes que tengamos sobre el juego.
User avatar
Chairman
Site Admin
Posts: 127
Joined: Thu Nov 27, 2014 10:45 am

FAQ'S y aclaraciones del reglamento

Postby Chairman » Sun Feb 15, 2015 9:07 pm

MODIFICACIÓN CÁLCULO PUNTOS DE ACCIÓN DISPONIBLES EN EL TURNO EN FUNCIÓN DE LOS PUNTOS DE VIDA RESTANTES(27/03/2017)
Actualmente en cada fase del turno se calculan los puntos de acción disponibles en función de los puntos de vida restantes. Esto genera dudas en cuanto a los puntos de acción usados y los que quedan disponibles. Para una mayor sencillez y fluidez del juego hemos decidido modificar el sistema en el que se calculan estos puntos de accion que queda de la siguiente forma:
Los puntos de acción disponibles se calcularán al final de la fase de Habilidades Especiales en función de los puntos de vida restantes según este criterio:
Si al final de la fase de habilidades especiales la miniatura tiene 50 o más puntos de vida tendrá todos sus puntos de acción disponibles para el resto del turno.
Si al final de la fase de habilidades especiales la miniatura tiene menos de 50 puntos de vida pero más de 24 dispondrá de la mitad de puntos de acción disponibles (redondeando hacia arriba) para el resto del turno.
Si al final de la fase de habilidades especiales la miniatura tiene menos de 25 puntos de vida dispondrá de 2 puntos de acción disponibles para el resto del turno.



Aclaración a la regla de transportar: (14/02/2017)
Un personaje que está transportando a una miniatura o a un objeto no puede ser a su vez transportado.

No se puede transportar a personaje trabado en combate

Aclaración disparos de miniaturas en combate (17/01/2017)

En la página 52 habría que añadir:

"Una miniatura que se encuentre trabada en un combate no podrá disparar"


Aclaración ataques de plantilla (31/10/2016)
Los disparos de plantilla afectarán únicamente a las miniaturas que toque la plantilla aunque estas se encuentren en un combate múltiple

En la página 40 Indica: Aclaración a 31/05/2016

"Todos los personajes que se encuentren dentro de la plantilla
sufrirán una herida que no podrán evitar con Suerte. Los personajes
impactados por una granada pueden colocarse peana con peana en
cualquier punto de la plantilla (simulando el movimiento para esquivar
la granada) a una distancia mínima de 1 pulgada desde su posición
original."

Si la granada cae en un combate múltiple primero se moverá el personaje que mayor Euphoria tenga (en caso de empate entre varios se tira un dado para desempatar como es habitual) Se podrá mover siempre y cuando su peana solo esté en contacto con la de un solo personaje rival y durante el movimiento nunca deje de estar en contacto con la peana del personaje rival. Después se irán moviendo por orden de Euphoria manteniendo la condición de que el personaje que se mueve tiene que permanecer en contacto peana con peana con un personaje enemigo y con el borde de la plantilla.



En la página 41 indica:

"Cargas explosivas: un personaje puede comprar una carga explosiva
que puede colocar en un edificio o elemento de escenografía en el que
no haya un objetivo dentro, para hacerlo estallar al inicio de la fase
de disparo utilizando 2 puntos de acción. El jugador debe indicar qué
personaje lleva la carga explosiva y en qué edificio la ha colocado antes
del despliegue inicial de los personajes."

Basta con indicarlo en un papel, no hay que decírselo al rival


En la página 41 indica:

"Benkei: cada personaje puede equiparse con un Benkei como si se
tratara de su mascota fiel. Benkei se desplegará peana con peana
con su dueño, aunque en turnos posteriores puede separarse de él.
Mientras su dueño permanezca vivo utilizará su atributo de Euphoria."

Benkei no puede desplegarse a más pulgadas de la plataforma de inicio aunque esté en contacto con la peana de su dueño.

En la página 43 indica: Aclaración a 20 de Junio 2016

"En primer lugar, se tirará un D10 por cada equipo y el que saque mayor puntuación
elegirá en el lado de la mesa que juega(uno de los 2 lados de 90 cm y en el caso de que la mesa no sea de 120X90 en uno de los 2 lados más estrechos) [/color]o bien dejará elegir al jugador rival. Quien elija lado de la mesa colocará primero sus personajes."

El jugador rival deberá colocar sus personajes en el lado opuesto del elegido por el jugador que ha colocado primero sus personajes.

En la página 51 indica:actualizado a 31/10/2016

"Una vez calculadas las heridas a cada personaje involucrado en el combate,
el equipo que mayor daño haya hecho al equipo rival (sumando el número
de puntos de vida restados al oponente) podrá tirar un dado y desplazar el
combate en la dirección que elija tantas pulgadas como saque en la tirada
del dado."

Antes de realizar la tirada de dirección del desplazamiento hay que decir la dirección hacia la que se va a desplazar.
El combate se desplaza en la misma formación en la que estaban
Si desplazando el combate se topan contra un elemento de escenografía se detendrán inmediatamente
Si desplazando el combate se topan contra un enemigo este, y los personajes que estuvieran en combate con él se insertan en el combate desplazado siempre y cuando el contacto se establezca entre miniaturas rivales. Si desplazando el combate las miniaturas se ponen en contacto solo con miniaturas amigas NO se unirán al mensaje aunque estén en un combate con miniaturas enemigas. El desplazamiento se detiene inmediatamente.


En la página del 58 indica: (11/05/2015)

Sustituir el texto.

"Se colocará en el centro de la mesa a Susan que deberá ser rescatado por
uno de los jugadores, para que pase a formar parte de su equipo. "

Se colocarán 3 marcadores en la mesa del mismo modo que en el escenario de objetivos. Susan saldrá de uno de esos 3 objetivos de manera aleatoria al incio del segundo turno antes de la fase de Habilidades especiales. Para saber de que objetivo sale tira un dado; con 1,2 ó 3 saldrá de el marcador 1, con 4,5 ó 6 saldrá del marcado 2 y 7,8 ó 9 saldrá del marcador 3. En caso de que la tirada sea un 0 repítela. Susan pasará a formar parte del equipo rescatador.

FAQS

"Si tan solo nos queda 1 personaje a los dos jugadores y estos se matan mutuamente en el mismo combate: ¿Quién gana?, ¿Cómo se reparten los puntos?. (28/07/2015)

Se da una situación bastante espectacular cuando el último personaje de un equipo muere matando al último personaje del equipo rival. El público enloquece de entusiasmo al ver tan magnífico espectáculo y la audiencia se dispara. En este caso ambos jugadores recibirán todos los puntos que hayan conseguido durante la partida aplicando los modificadores por brutalidad.

"Si un personaje esta en lo alto de un edificio, ¿Cómo se mide la distancia hasta otro personaje que este a nivel del suelo a la hora de disparar o lanzar una granada?" (26/11/2015)
Directamente de peana a peana, por lo general en diagonal

"¿La peana de un personaje puede pasar por encima de la peana de un personaje amigo o rival? (31/05/2016)

La peana de un personaje indica el espacio que este necesita para poder moverse con normalidad. La peana de un personaje NO puede pasar por encima de la peana de un personaje amigo o rival, consideraríamos que es el radio de acción de ese personaje.

"¿Puede un benkei echarse cuerpo a tierra?" (20/06/2016)
Solamente un personaje puede echarse cuerpo a tierra por lo que tan solo el Benkei de Mariscal Richelle puede echarse cuerpo a tierra, el resto de benkeis no pueden.

Si muere el dueño de un Benkei (obj) este se queda con euphoria 0 (26/06/2016)

Benkei (obj) tiene que desplegarse peana con peana con su dueño, pero posteriormente puede moverse separado de su dueño (26/06/2016)


FAQS de misiones:

Misión Rescate: (26/11/2015)
Mientras está siendo conducida a la plataforma de salida Susan puede mover en función de los puntos de acción que tenga disponibles, si está herida y tiene reducidos los puntos de acción ella y su rescatador tan solo podrán mover el máximo número de pulgadas que pueda mover Susan. Sin embargo esta podría ser transportada normalmente con sus correspondientes penalizadores.

P. Si el personaje que esta rescatando a Susan realiza una carga, ¿Susan debe cargar también? (26/11/2015)
R. Sí, y ganara el ataque extra como es habitual.

Misión Escoltar a Susan (26/10/2016)
Actualización misión 8 Dosier temporada 2016-2017
Susan no podrá ser objetivo de habilidades especiales de personajes de su mismo equipo.

ocelma
Posts: 297
Joined: Fri Feb 06, 2015 12:45 am

Re: FAQ'S y aclaraciones del reglamento

Postby ocelma » Mon Mar 27, 2017 2:44 am

Faqs y aclaraciones sobre el reglamento actualizadas a 27/03/2017


Return to “FAQ'S”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron