FAQ's y aclaraciones sobre personajes

Aquí iremos respondiendo a las preguntas frecuentes que tengamos sobre el juego.
ocelma
Posts: 299
Joined: Fri Feb 06, 2015 12:45 am

FAQ's y aclaraciones sobre personajes

Postby ocelma » Sun Feb 15, 2015 9:27 pm

ELECCIÓN DE EQUIPO. (16/11/2015)
P. ¿Los personajes con euphoria 0 pueden aumentar sus atributos?
R. No


ARMOR ONE (14/02/2017)

P. ¿Puede Armor One transportar un objeto o un personaje mientras vuela?
R. Sí, pero al estar transportando volará la mitad de lo que vuela normalmente. En caso de que falle tiradas y reciba una caída transportando a una miniatura ambas sufrirán el daño de la caida. No puede transportar miniaturas enemigas.

P. ¿Cómo se realiza el movimiento de volar de Armor One?
R. Se mide la distacia desde el punto de inicio hasta el punto final teniendo en cuenta la diagonal que tiene que realizar para sobrevolar un edificio o un obstáculo.

ARENDAL (14/02/2017)

P. ¿Puede Arendal utilizar su habilidad especial y lanzar sus tres granadas si está trabado en combate?
R. No

CENTINEL V12.

CENTINEL V12 no considera al gato de KOBAYHISI de su mismo equipo como un personaje. ES decir, si CENTINEL V12 saca un 1 y entra en modo masacre, aunque haya un gato de KOBAYHISI de su mismo equipo a 10 pulgadas no podrá disparar a el gato de su equipo. SI el gato es del equipo rival si que deberá disparar al gato del KOBAYHISI rival.

11/09/2015
P. Si CENTINEL V12 falla su tirada de controlado por la organización y el personaje mas cercano esta en combate, disparara al combate?
R. Sí

BLACK ARROW.

Su habilidad especial se activa en la fase de habilidades especiales. A partir de ese momento es de cuando tendrá el +2 a la puntería sobre el personaje que elija.
Pierde el bono de +2 a la puntería si una vez activada la habilidad especial dispara a otro personaje.

KOBAYHISI y ARENDAL. (16/11/2015)

Si Arendal va a utilizar su habilidad especial y lanza las granadas deberá lanzarlas al gato de KOBAYHISI si este antes ha soltado a su gato en esa misma fase de habilidades especiales.

P. Si KOBAYHISI pierde el control, ¿continúa así todo el show?
R. Sí

P. ¿El gato de KOBAYHISI penaliza por terreno cuando es soltado?
R. Sí

MYCKY. (16/11/2015)

P. ¿La habilidad de Mycky requiere línea de visión o alcance?

R.No

P. ¿Cómo se utiliza la habilidad especial de O'Donell si la utiliza sobre Mycky para que doble sus ataques si este se traba o está trabado en combate con 2 o más personajes enemigos?.

R. Mycky duplicará sus ataques (siempre y cuando tenga puntos de acción disponibles) como en su regla especial cuando se enfrenta a 2 o más rivales. Además a estos ataques se le añadirán otros tantos gracias a la habilidad especial de O'donell y, además, en caso de haber llegado él al combate también se duplicará el ataque extra.
Los ataques proporcionados por la habilidad de O'Donell no requerirán tener puntos de acción disponibles.
esta duda que da obsoleta tras el cambio de reglas de odonell

SOOYOUNG (02/06/2015)

P. ¿Qué penalizadores y bonificadores se aplican cuando un personaje tiene que disparar a un compañero debido a la habilidad especial de Sooyoung?
R. Aplica alcance efectivo, cobertura y dobles disparos, pero no los penalizadores por mover ya que al resolverse los disparos en la fase de habilidades especiales no se considera que haya movido. Hay que recordar que esos disparos u ataques no gastan puntos de acción.

KABUKI CYBORG (16/06/2015)

P. ¿Puede usar su habilidad especial para atravesar, saltar o mientras esta transportando algo?
R. No, solo puede hacer desplazamiento

SGTO. O'DONELL (27/03/2017)

La Habilidad especial de O'Donell se modifica completamente y pasa a ser de la siguiente forma

Una vez por show puede elegir a una miniatura amiga a un máximo de 10 pulgadas de ella, o a sí misma, para motivarle y darle coraje, por lo que esta miniatura podrá utilizar una de estas 3 mejoras aunque se separe más de 10” de la Sgto. O’Donell durante este turno.
Desplazamiento: +5 pulgadas de desplazamiento sin gastar puntos de acción (en caso de atravesar o transportar podrá hacerlo 2 pulgadas)
Disparo: Repetir las tiradas fallidas de impactar
Combate: +2 ataques sin gastar puntos de acción.
El jugador debe declarar qué mejora va a usar y en que personaje en el momento de utilizar la habilidad especial.



P. Supongamos que Sgto. O'Donell modifica su perfil aumentándolo en disparos. Debido a que su regla indica que puede realizar sus disparos sin gastar puntos de acción, ¿podría hacer todos sus disparos incluidos los aumentados sin gastar puntos de acción?
R. O' Donell puede realizar sus 5 disparos sin gastar puntos de acción, pero si realiza disparos adicionales debido a que se ha subido el atributo de disparos deberá utilizar puntos de acción para poder hacer estos disparos extra a los 5 que tiene de base.

ELMASMALO y SGTO. O'DONELL (13/07/2016) OBSOLETA A FECHA 27/03/2017

OBSOLETA
P. ¿Si Sgto O'Donell da su habilidad de doble disparo a Elmasmalo, dispara dos granadas?
R. Sí, y si Elmasmalo ha usado su habilidad no puedes escapar de ninguna de las 2. Además si dispara varios objetivos diferentes (tanto si son personajes como si son puntos en el tablero) sufrirá un penalizador de -1 a la puntería por cada objetivo como si se tratara de un disparo.
OBSOLETA


MADELEINE (06/08/2015)
P. ¿Puede un personaje con una Euphoria inferior a la de Madeleine utilizar su habilidad especial si Madeleine ha utilizado su habilidad especial sobre él?
R. No.

J. SCAUTER (16/09/2015)
P. ¿Puede J.SCAUTER con su habilidad dar BENKEIS o B-TOS a otros personajes?
R. Si

SUSAN (16/11/2015)
P. ¿Susan puede llevar objetos?
R. Sí

Modificación a la regla especial de SUSAN (09/08/2016)

El texto de la regla especial

"Debes asociar un personaje a Susan, si ese personaje consigue eliminar a un personaje enemigo, los puntos de victoria por matar a ese personaje se duplicarán."

pasa a ser de la siguiente manera:

Debes asociar un personaje a Susan, si ese personaje consigue eliminar a un personaje enemigo, y SUSAN se encuentra viva a menos de 6 pulgadas del personaje abatido los puntos de victoria por matar a ese personaje se duplicarán.

DOC CHASTAS (04/11/2016)
P. ¿El disparo del lanzallamas de doc chastas necesita puntos de acción?
R. Sí, 1 punto de acción

P. ¿Puede Doc Chastas modificar su atributo de disparo para poder realizar 2 disparos de lanzallamas?
R. No.

ocelma
Posts: 299
Joined: Fri Feb 06, 2015 12:45 am

Re: FAQ's y aclaraciones sobre personajes

Postby ocelma » Mon Mar 27, 2017 2:46 am

Faqs y aclaraciones sobre el reglamento actualizadas a 27/03/2017


Return to “FAQ'S”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron